domingo, 16 de diciembre de 2012

La sesión... algunas preguntas y respuestas!!

¿La terapia termina después de la sesión en que el consultante sana?

No, en la terapia el objetivo más importante es tomar conciencia. Cuando una persona toma conciencia de la causa que subyace tras sus molestias, síntomas o disfunciones, estas pueden hasta desaparecer. La razón es muy simple, eso ocurre porque ha habido un cambio de emoción.
Trabajar luego en la casa y diariamente la nueva percepción, es fundamental para que nuestro inconsciente reciba el impulso nuevo. No es un trabajo normativo, es una nueva manera de ver las cosas y reforzarlas en el quehacer diario.

¿Qué es mejor: Terapia individual o de Grupo?

La terapia individual es lo que hago pero también hay terapeutas que hacen terapia de grupo. En mi caso la terapia individual tiene sus ventajas puesto que el consultante se comienza a dar cuenta y desconflictualizar desde un principio pero se explica lo mismo todo el tiempo a cada nuevo consultante mientras que se gana mucho tiempo con 6 personas o mas. El problema consiste en que los consultantes plantean la necesidad de "confesarse" a solas con el terapeuta debido a timidez, temores, "el que dirán",  etc. Lo conveniente sería que la primera visita se hiciera en grupo, porque de esta manera se ve claramente a quién se debe hacer las sesiones en particular. Pero depende de la disfuncionalidad de la persona, como por ejemplo un cáncer o enfermedad grave, ésta persona necesita sesión particular exclusivamente.

¿Cuántas sesiones son necesarias como mínimo y como máximo?

Normalmente son 3 sesiones como mínimo, en la primera visita se le explica a la persona como funcionan las enfermedades y su curación, luego se actúa sobre los conflictos que llevaron a esa enfermedad y en la tercera se le dá las herramientas para que modifique sus hábitos en relación a la enfermedad específica después de la real toma de conciencia. He visto personas que se sanan en 10 minutos y personas que no se sanan nunca. Hay personas que no se quieren sanar y no paran de buscar sanación. Esta búsqueda es el motivo fundamental de su vida. De forma particular, pienso que en unas sesiones la persona puede y debe sentirse mejor. De todas maneras, la experiencia me va demostrando que la decodificación biológica es una manera de conocerse y de desprogramarse muy útil en el cambio de percepción.

Muchas personas me han comentado que se han dado cuenta que hacer terapia en grupo les permite conocerse más a sí misma, pues es un viaje al inconsciente a través del síntoma. Nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo, en vez de luchar contra el síntoma.
”Es necesario que el consultante desee soltar la enfermedad, aprender de ella y liberarla, cambiando de actitud ante su vida, dejarla atrás y continuar con sus próximas experiencias positivas.”

¿La decodificación biológica es una terapia más?

A la decodificación biológica, le importa muy poco la etiqueta de la enfermedad, ya que se sustenta en que la enfermedad es la solución biológica de un conflicto. Es una adaptación al nuevo medio. La enfermedad como algo separado no existe. Creo sinceramente que nadie debería de hacerse ningún tratamiento sin antes decodificarse... tal como se está realizando actualmente en otros países.
La decodificación biológica sirve para cualquier tipo de terapia, llámase como se llame, pretende ser una bocanada de aire fresco entre la lucha actual de las diferentes terapias.

¿Cura la decodificación biológica?

Directamente no cura, lo que hace es crear nuevas condiciones mentales en el consultante para que "la curación" se produzca con la toma de conciencia del conflicto que causó la enfermedad. Muchas veces se hace la decodificación correctamente y la enfermedad sigue presente. Esto no quiere decir que no se ha producido la decodificación, sino que la enfermedad es la solución que la biología de nuestro cuerpo ha encontrado y se estabiliza en él hasta que desaparece. Lo importante es que la decodificación nos libera de posibles problemas futuros en otras situaciones parecidas.

¿Puedo intentar curarme?

La curación siempre se la hace uno  mismo, el terapeuta es el entrenador, el coach, el guía, pero la curación se la hace uno mismo y se hace de una manera Inconsciente como la enfermedad. Todo en el Universo es Reflexivo. Todo lo que va viene. Todo lo que damos recibimos.

Como dijo Carl Jung: "La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre"

¿Debo dejar la medicación?

Rotundamente NO. La medicación tiene su función y en las fases curativas durante la decodificación, ésta se hace imprescindible. Para la decodificación el diagnóstico médico es obligatorio, éste nos guía a buscar la causa emocional y permite que el paciente se recupere con el cambio que experimenta.

¿Si estoy en tratamiento médico, puedo hacer Decodificación?

Si, pero: "Se debe continuar con el tratamiento médico".
Las técnicas utilizadas no influyen en el abordaje del profesional médico.

En nuestra propuesta, utilizamos varias fórmulas orientadas a soltar el miedo. Uno de los mayores inconvenientes para la sanación es EL MIEDO y se debe trabajar para superar estos estados anímicos. “Ya que el miedo a la cosa, atrae la cosa misma”.

¿Cómo trabaja el Terapeuta?

Nuestra tarea como terapeutas es ayudar al consultante a encontrar en forma precisa, cuál fue el estrés emocional vivido por el cual su cerebro puso en marcha una determinada enfermedad, síntoma o conducta, intentando aliviar dicho estrés (comprender la enfermedad); y acompañarlo a realizar los cambios necesarios para resolver su conflicto y que su cerebro ya no tenga por qué mantener esa manifestación biológica.

¿Existe un límite en la sanación?

Sencillamente NO, ya que el cerebro no se comporta de forma anárquica. Es simple y lógico, todo lo realiza por algo.
 

La enfermedad existe porque tiene un sentido para existir, no es “mala suerte” o “mi destino”.
Y de la misma manera la sanación existirá si existe un sentido para sanar, y esto depende de cada individuo.




 Para finalizar agrego estos conceptos que son importantes:

Si tenemos en cuenta la terapia de grupo que muchas veces no se produce por verguenza, timidez, creencias etc. etc. Los pensamientos de una persona y los problemas NUNCA  son ajenos a los demás. Si una persona enriquece, las otras tambien. Sentirte separado y creer que tus problemas son diferentes de los demás es el GRAN error que hay que subsanar. Compartir tu experiencia (siempre si quieres) es el mayor regalo que puedes ofrecer a las demás personas que te rodean. Siempre he visto y he tenido que repetir hasta la saciedad, decir las mismas cosas multitud de veces, cuando en realidad la inspiración que alguien me puede dar por su problemática debe ser oída por el máximo de gente. Es muy simple, desde un punto de vista humanísta, todo pertenece a todos y el inconsciente es en primer lugar colectivo. Debería hacerse mas terapia de grupo ya que allí se llega a crear un sinergia que hace que la gran mayoría alcance la comprensión de sus problemas viendo los cambios en los demás. Hay "prejuicios" que deben cambiarse. La misma palabra "confesarse", implica que alguien puede pensar al margen de la mente de los demás y esto es totalmente imposible, porque TODO ES UNO. El ego siempre piensa que lo que te pasa a vos es lo más grande y grave; pero la realidad es que lo que te ocurre a vos, le ocurre a todo el mundo y el beneficio que te aporta compartir se ve multiplicado por 100.


La enfermedad es un conflicto entre el espíritu y el alma.
La curación final y total viene del interior.
Edward Bach
No se curará de sus enfermedades,
son las enfermedades que lo curarán.
Karl-Gustav Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.